CHA critica que la presidenta de Junta de Delicias rechaza comprobar la seguridad del Colegio José María Mir

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

Chunta Aragonesista en Delicias critica que la presidenta de la Junta de Delicias rechaza comprobar la seguridad del Colegio José María Mir después de que la vocal de CHA presentara una moción "de urgencia" en el Pleno de la Junta para solicitar que los técnicos municipales realizaran una visita de inspección al centro educativo.

La finalidad era comprobar la seguridad de los anclajes que sujetan los paneles situados en la parte de arriba de la pared de la piscina de las esquinas del psiquiátrico, ya recepcionada por el Ayuntamiento de Zaragoza aunque todavía sin abrir.

La vocal de CHA en este distrito, Julia Cortés, criticó la oposición de la presidenta de la Junta al argumentar que "a ella no le había dicho nada la presidenta de la AMPA del colegio". Cortés señala que "independientemente de cómo se entere de las cosas, la cuestión es que no se puede correr el riesgo de que vuelvan a caerse los tornillos sobre el patio del colegio y eso se puede evitar pidiendo que se personen los técnicos"

Desde CHA apuntan que tuvieron constancia hace unos días de la preocupación del centro escolar y de los padres y madres a través del consejero escolar de CHA en dicho centro, Chesús López, al comprobar que uno de los tornillos se ha vuelto a soltar y advierte de que "puede volver a caerse sobre el patio, con el riesgo que ello conlleva para el alumnado".

Además, "el centro escolar teme también que el viento pueda arrancar dichos paneles en el caso de que sople con fuerza ya que en noviembre uno de los paneles se soltó al perder los tornillos", señala Cortés.

A su juicio, el problema es que la Junta de Distrito "está anteponiendo el formulismo burocrático a la seguridad tanto del alumnado como del centro escolar ya que independientemente de quien dé la voz de alarma, la cuestión es que tienen que priorizar la seguridad del colegio", concluye Julia Cortés.