El anestesista de Eluana ha recibido 500 denuncias por el caso

  • Roma, 11 feb (EFE).- El anestesista que puso en práctica el protocolo médico para interrumpir la alimentación de Eluana Englaro, Amato De Monte, ha recibido alrededor de 500 denuncias por este caso, según informó hoy la agencia italiana Agi.

Roma, 11 feb (EFE).- El anestesista que puso en práctica el protocolo médico para interrumpir la alimentación de Eluana Englaro, Amato De Monte, ha recibido alrededor de 500 denuncias por este caso, según informó hoy la agencia italiana Agi.

Los primeros resultados de la autopsia, conocidos hoy, apuntan a que la mujer murió a causa de un paro cardíaco provocado por la deshidratación.

El diario "La Repubblica" titulaba hoy que el examen y sus resultados "absuelven" a los médicos.

El abogado de la familia Englaro, Giuseppe Campeis, declaró a la prensa que denunciará todas las difamaciones, en respuesta a la publicación de insinuaciones y sospechas de que la muerte de Eluana pudo ser provocada.

Campeis afirmó que algunas denuncias son "calumniosas", entre las cuales puede haber algunas de altas personalidades políticas.

Según los primeros resultados de la autopsia, la muerte de Eluana pudo ser compatible con lo previsto en el protocolo médico elaborado de acuerdo con el juzgado de Milán que permitió la interrupción de su alimentación.

La confirmación estos datos podría llegar hoy por parte de los peritos y, en una segunda fase, por el examen toxicológico que se le practicó al cadáver.

Para los resultados de este segundo examen habrá que esperar varios días o incluso semanas.