El Colegio de Enfermería de Bizkaia analiza los retos éticos de la profesión en el Día Internacional de la Enfermería

BILBAO, 08 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Enfermería de Bizkaia analizará, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, los retos éticos de la profesión con una conferencia del filósofo y catedrático de Ética, Javier Sádaba, titulada "Ética, profesión y enfermería" y, además se entregarán los Premios Vicenta López Echevarría.

El Colegio ha organizado una serie de eventos para conmemorar la efeméride del nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna. Los actos tendrán lugar el lunes, 11 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con motivo de la celebración mundial del Día Internacional de la Enfermería, que será el 12 de mayo.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia, María José García Etxaniz, dirigirá unas palabras a las cerca de 600 enfermeras y enfermeros que acudirán a la celebración en el Euskalduna a las seis de la tarde.

Posteriormente, Estibaliz Amaro será galardonada con el premio Vicenta López Echevarría a su trabajo de investigación en el campo de la enfermería, que tiene como título "Enfermería. ¿Intervención en el suicidio?".

La charla de Javier Sádaba está previstas para las 18.30 horas en el Palacio Euskalduna, con la finalidad de abordar los aspectos éticos que "más preocupan" a esta profesión en su desempeño profesional, tanto en la asistencia sanitaria, como en la docencia y en la investigación, según indicaron desde el Colegio de Enfermería de Bizkaia.

Tras la conferencia se abrirá un coloquio de preguntas. La cita también recogerá una exposición de libros antiguos de enfermería propiedad de Koldo Santisteban, vocal de la junta de gobierno del Colegio de Enfermería de Bizkaia.