El Colegio de Médicos concede a Valcárcel el premio Hipócrates

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Médicos concede al presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, el premio Hipócrates en reconocimiento al apoyo que siempre ha prestado a la profesión médica. La entrega de este galardón se realizará el próximo mes de junio, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales.

Así se lo comunicó hoy el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Rodolfo Castillo, al jefe del Ejecutivo murciano en un encuentro mantenido en San Esteban.

En el mismo acto también serán premiados Agustín Navarrete, como reconocimiento a su trayectoria profesional y su dedicación a la medicina; y Jesús Lozano Herrero, como mejor MIR que ha decidido ejercer su especialidad en la Región de Murcia.

Es la primera vez que se entregarán estos galardones, que cada año reconocerán a las personas más destacadas para el colectivo médico en tres categorías, según informaron fuentes del Colegio de Médicos.

Durante el encuentro, también se analizaron otros asuntos como la seguridad en los centros de salud y de los médicos para, así, poder garantizar su labor, la incorporación de la asignatura de Medicina de Familia en los planes de estudio y la homologación de títulos de médicos extranjeros que ejercen o van a ejercer en la Región.