El Colegio de Médicos de Tenerife pide el desarrollo de la ley de ordenación de las profesiones sanitarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Médicos de Tenerife (COMTF) se ha dirigido mediante una carta al Ministerio de Sanidad, con el fin de pedir el desarrollo de los artículos 47 y 48 de la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, en donde se contempla la creación de la denominada Comisión Consultiva Profesional.

El citado órgano tiene entre sus funciones mediar y proponer soluciones en los conflictos de competencias entre las diferentes profesiones sanitarias, informó hoy el Colegio de Médicos de Tenerife en una nota de prensa.

"Esta solicitud viene dada por el aumento de la conflictividad entre las diversas profesiones sanitarias, que mediante este foro, podrán disponer de un espacio de diálogo y consenso", según el presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, Rodrigo Martín.

También se ha informado de esta iniciativa a la Organización Médica Colegial (OMC), que sin duda contribuirá a la delimitación de competencias profesionales y por tanto de la asunción de las responsabilidades que ello lleva aparejado, lo que redundará así mismo, según el COMTF, en una mejora de la atención prestada al usuario.