El Foro de Cultura, Educación y Sanidad de la Comarca de Olivenza se constituye mañana en Valverde de Leganés (Badajoz)

OLIVENZA (BADAJOZ), 14 (EUROPA PRESS)

La Casa de la Cultura de Valverde de Leganés (Badajoz) acogerá mañana miércoles, a las 19,00 horas, la constitución del Foro de Cultura, Educación y Sanidad de la Comarca de Olivenza.

El foro se enmarca dentro del Proyecto de Participación Ciudadana de Extremadura, impulsado por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, Aderco y la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza.

Este foro prevé crear unas estructuras estables donde se desarrollen procesos de comunicación, debate e intercambios que contribuyan a propiciar la dinamización cultural y educativa en cualquier ámbito, incluyendo la formación en el área sanitaria, según informó la organización en nota de prensa.

Para la constitución del Foro están convocadas las diversas asociaciones culturales, universidades populares, dinamizadores culturales, casas de la cultura, colegios de primaria y secundaria, centros de salud y otras entidades de carácter local o comarcal.

El Foro de Cultura, Educación y Sanidad será presentado por el gerente de Aderco, Joaquín Perera, y un representante de la Junta de Extremadura, Víctor Díaz. A continuación tendrá lugar un taller de dinamización, en el que los participantes podrán intercambiar sugerencias y opiniones en el ámbito de la cultura, educación y sanidad. Posteriormente se elegirán los temas que se tratarán en el próximo Foro.