OSCAR 2017 Consulte todos los nominados

El SIMPA desconvoca la huelga en Urgencias al proponer el Sespa negociar aspectos retributivos y organizativos

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Médico (Simpa) ha desconvocado la huelga en los servicios de Urgencias prevista entre los días 15 y 26 de abril. La decisión se produjo tras la propuesta de la gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Elena Arias, de abrir una mesa técnica de negociación con el Simpa y la Sociedad Española de Medicina de Emergencias (SEMES) para abordar aspectos organizativos y retributivos de los médicos de urgencias hospitalarias, según informó la organización a través de su página web.

El sindicato celebró hoy la "voluntad manifestada expresadamente por el Sespa para entablar una negociación con la organización sindical, con un protocolo predeterminado de reuniones previstas en la esperanza de que se establezca un camino de encuentro que nos lleve a la solución satisfactoria de éste y futuros problemas de profesionales".

Los médicos de urgencias secundaron ya una huelga la última semana de marzo que la Consejería de Salud consideró "injustificada". La convocatoria tuvo una incidencia nula sobre la asistencia sanitaria al fijar la Administración unos servicios mínimos del 100 por ciento.