El SIMPA, "satisfecho" por la negociación abierta por el SESPA sobre posibles cambios en las Urgencias

El calendario de reuniones quincenales comenzará el 29 de abril

GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) se mostró hoy "muy satisfecho" por la "nueva actitud" del Servicio de Salud del Principado (SESPA), que anunció ayer el inicio de un proceso "negociador" para analizar los posibles cambios en los servicios de Urgencias hospitalarias, apuntó en declaraciones a Europa Press el portavoz del SIMPA, Antonio Matador, quien considera que era "fundamental abordar la reorganización contando con los médicos y parece que se inicia un proceso con sentido común".

Matador señaló que el SESPA ha presentado al sindicato un calendario de reuniones para la 'mesa técnica', en la que también participará la sociedad científica de Medicina de Urgencias y Emergencias SEMES. Al respecto, señaló que los encuentros serán de carácter quincenal desde el próximo 29 de abril y se desarrollarán en una primera fase hasta el mes de julio.

"Lo que se concluya en dichas reuniones, en primera fase o en las siguientes, si son necesarias, se llevará a la Mesa General de la Función Pública para su aprobación", explicó el representante sindical, quien señaló que comienza "un proceso a medio o largo plazo".

Para el SIMPA la decisión de la Administración de iniciar acuerdos "colma" sus expectativas y ha permitido desconvocar su nueva convocatoria de huelga para los próximos días. "Parece que vamos por el buen camino, ahora habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos y qué resultados se alcanzan de las reuniones", dijo.

Además, reseñó que de forma paralela se iniciarán mesas técnicas con el SESPA para abordar el desarrollo de la Carrera Profesional y de las Unidades de Gestión Clínica. "También se decidió ayer abordar estas cuestiones fundamentales para la sanidad asturiana", comentó mostrando la satisfacción del SIMPA por "el acercamiento" de la Administración sanitaria.