El sindicato SATSE exige la inmediata creación de 185 plazas de enfermeros de atención continuada en Aragón

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Enfermería (SATSE) exigió hoy al Gobierno de Aragón que cree "inmediatamente" las 185 plazas de enfermeros de atención continuada (refuerzos) que se comprometió que formarían parte de la plantilla orgánica en el primer trimestre de 2009.

Este compromiso está recogido en el punto número tres del Documento de Conclusiones del Grupo de Trabajo sobre Enfermeros de Atención Continuada, acordado en la Mesa Sectorial celebrada el 3 de julio de 2008, explicaron desde SATSE en un comunicado.

Este documento fija unos plazos para diferentes medidas, que SATSE solicitó hoy que se cumplan de manera "rigurosa". Por otro lado, reclamaron, como ya hicieron en la citada mesa sectorial, que en los centros de salud urbanos se estructuren las mismas plazas que en este momento son estables.

Además, que en los centros de salud que cuentan con dos médicos para la atención continuada se asignen igualmente dos enfermeros y que en los Puntos de Atención Continuada (PAC) --ubicados en diferentes localidades aragonesas-- en los que únicamente se presta atención médica se establezca también la atención de enfermería.

Finalmente, SATSE pidió que todas estas medidas supongan la correspondiente estructuración del número de plazas de enfermeras de atención continuada.