Jiménez asegura que los recursos del ministerio serán suficientes para atender los nuevos objetivos de Sanidad y Política Social

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, afirmó hoy que los actuales recursos con los que cuenta el departamento serán "suficientes" para atender las nuevas competencias que asumirá en materia de políticas sociales, aunque no descartó la posibilidad de ampliar el presupuesto si fuera necesario. "Si tuviéramos que hacer un esfuerzo complementario lo vamos a hacer", aseguró.

En este sentido, durante su primera entrevista tras tomar posesión como ministra, concedida al Canal 24 Horas de TVE, Jiménez aseguró que con los recursos de su departamento se puede hacer "una buena tarea", siempre que se haga "de manera eficaz para llegar a aquellos a quienes queremos y establecer prioridades dentro del propio ministerio".

No obstante, y a pesar de que "ya hay un gasto social establecido muy fuerte", Jiménez insistió, en declaraciones recogidas por Europa Pres, que "si hubiera que hacer un incremento de recursos en materia de salud y dependencia, o tuviéramos que hacer un esfuerzo complementario, lo vamos a hacer".

Jiménez se mostró "con ilusión" al frente de su nuevo cargo, para el que asumió que "tiene que ponerse al día de muchos asuntos". Entre sus prioridades, destacó que "la mejor receta" para afrontar la crisis económica es la política social que, "en situación de riesgo e incertidumbre, deben estar más presentes que nunca".

Además, afirmó que se hizo "una gran apuesta" en la última legislatura al aprobar la Ley de Dependencia, por lo que para ahora "el gran reto" es conseguir su implantación "en todos aquellos lugares en que se necesite". Para ello, abogó por "aparcar las diferencias, colaborar con todas las instituciones y conseguir el objetivo de lograr que todas las personas reciban ayuda y que nadie, por muy difícil que sea la coyuntura económica, se sienta desprotegido o sólo".

Igualmente, añadió que el Ministerio de Sanidad tiene "enormes competencias que tienen que ver con la Cohesión Territorial, lograr una mayor calidad de la salud y obrar en un mayor reparto equitativo de la misma", así como otros relacionados con el Plan Nacional sobre Drogas, la lucha contra el sida o la seguridad alimentaria.