La Consejería de Sanidad constituye la Comisión Técnica del Plan Integral de Formación en Violencia de Género

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad y Consumo, a través de la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación y en colaboración con el Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Fundación para la Formación y la Investigación Sanitaria (FFIS), ha constituido la Comisión Técnica del Plan Integral de Formación en Violencia de Género de la Región de Murcia.

El objetivo de esta comisión es, según informaron fuentes del Gobierno regional, "institucionalizar, definir, desarrollar y consolidar las actuaciones contempladas en el Plan Integral de Formación en Violencia de Género".

La Comisión Técnica está integrada por diversos profesionales de la Consejería, el SMS, la FFIS, así como de otros ámbitos institucionales como el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, la Delegación del Gobierno o Fiscalía de Murcia.

Este organismo actuará en diferentes niveles, prestando atención a la sensibilización y formación de todos los colectivos profesionales sanitarios y no sanitarios del SMS, los profesionales que desarrollan su trabajo en los niveles asistenciales directamente implicados en esta materia, la formación de los propios formadores en Violencia de Género en Atención Primaria y también la de los cuerpos directivos del SMS.

Para garantizar la adecuación e implantación de las actuaciones del Plan Integral, la comisión técnica ha diseñado diversos grupos de trabajo encargados de elaborar los objetivos, la metodología y las estrategias de las distintas acciones enfocadas a los diferentes niveles de formación y sensibilización.

Por otro lado, añadieron las mismas fuentes en un comunicado, está previsto que en el segundo semestre de 2009 se ponga en marcha el Plan Integral de Formación en Violencia de Género de la Región de Murcia.