La directora del Adolfo Posada dice que el Principado es la única CCAA con un programa de formación para la Administración

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El director general de Administración Local, José Luis Montes y la directora general del Instituto Adolfo Posada, Beatriz Martínez Gayoso, aseguraron hoy que el Principado es la única comunidad autónoma que tiene un programa específico de formación para la Administración Local.

Así lo manifestaron hoy el director general de Administración Local y la directora general del Instituto Adolfo Posada, durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy en el Easmu para presentar el Programa de Formación para la Administración Local 2009.

El programa de formación ofrece cursos que permiten la adquisición de competencias generales para el trabajo en la Administración Local. Según Gayoso los cursos se dividen en dos bloques: la formación general y la formación especializada.

Para facilitar el acceso a la información desde el Instituto Adolfo Posada proponen diferentes formas de búsqueda de cursos; por área temática, por modalidad formativa y por orden alfabético. Además presentan algunos aspectos que pueden resultar de utilidad como son los Servicios Wed del IAAP, el acceso a Microcursos de autoformación, la consulta de los distintos materiales de la Biblioteca Digital y los proyectos desarrollados en colaboración con otros organismos.

Beatriz Martínez Gayoso aseguró que ningún participante se quedará fuera ya que existe una "amplia y variada" oferta de cursos y señaló que el certificado de participación se obtiene asistiendo al 85 por ciento de la duración de la acción formativa.

Por su parte, el director general de Administración Local, José Luis Montes, recordó que desde el nacimiento del modelo democrático, con la Constitución Española de 1978, las Administraciones Públicas se han consolidado como mucho más que uno de sus garantes, llegando a convertirse en agentes activos de la economía, por lo que su óptimo funcionamiento depende en buena medida de que nuestro sistema económico se refuerce y supere cualquier dificultad.