La formación de Enfermería en España y Senegal, objeto de análisis de una mesa redonda que acogerá la UCLM

ALBACETE, 27 (EUROPA PRESS)

La Escuela Universitaria de Enfermería de Albacete, en colaboración con la ONG 'Enfermeras para el Mundo' han organizado una mesa redonda que, bajo el título 'La formación de Enfermería en España y Senegal: Metodología y competencias", se celebrará en el Salón de Grados del edificio Benjamín Palencia mañana a las 9.30 horas.

La mesa, que estará moderada por el director del centro, Ángel López González, contará con la participación de la responsable de la Unidad de Formación de Enfermeras Especialistas en Gineco-obstetricia, del director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud de Senegal, así como de directores de diferentes escuelas de Enfermería del país africano.

"El objetivo de la misma es analizar las ventajas e inconvenientes de la descentralización de la formación de Enfermería en ambos países", tal y como señala Ángel López.

Esta actividad forma parte del proyecto denominado: Apoyo a la Estrategia de Descentralización de la Formación Inicial de Enfermeras/os y Matronas en Senegal, que está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El estudio se sitúa en el contexto del proyecto "PROFIDIS: Apoyo al Ministerio de Salud de Senegal para la mejora del sistema de formación de profesionales paramédicos y fortalecimiento de la profesión enfermera en Senegal", desarrollado por el Ministerio de Salud de Senegal, la Asociación de Enfermería de este país africano y la Fundación Salud y Sociedad (Enfermeras para el Mundo).

Entre las actividades previstas en el mismo, y en el marco del Eje Estratégico 1 del Plan Nacional para la Aceleración de la Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal del Ministerio de Salud de Senegal, se ha previsto el apoyo técnico y económico a la División de Formación del Ministerio de Salud para reforzar las competencias de los recursos humanos implicados en la atención al proceso de embarazo y parto.

-. Firma: MIG .-