La OMS, "muy preocupada", reunida para tratar la gripe porcina que afecta a México y EEUU

  • Ginebra, 25 abr (EFE).- La Organización Mundial de la Salud comenzó hoy una reunión de crisis en Ginebra, tras declararse "muy preocupada" por el brote de gripe porcina detectado en México y Estados Unidos.

Ginebra, 25 abr (EFE).- La Organización Mundial de la Salud comenzó hoy una reunión de crisis en Ginebra, tras declararse "muy preocupada" por el brote de gripe porcina detectado en México y Estados Unidos.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, que se encontraba de visita en Estados Unidos, regresó hoy a Ginebra para coordinar la respuesta a este brote que ya ha causado 20 casos de muerte claramente identificados, aunque en México hay otras 40 muertes sospechosas.

"Lo más preocupante es que el virus se transmite de persona a persona", explicó el portavoz de la OMS Thomas Abraham, quien aclaró que se trata de una mutación del virus de la gripe porcina nunca vista anteriormente.

En México unos mil pacientes han sido puestos en observación, pero la OMS no ha declarado por el momento la existencia de una epidemia.

Anoche, la organización decidió el envío de una misión especial a México.