La unión de Médicos de Cataluña lamenta que la nueva ministra "no tenga conocimientos de sanidad"

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Médicos de Cataluña, Antonio Gallego, se mostró hoy preocupado por la falta de experiencia de la nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en una cartera como la de Sanidad y resaltó que es una decisión "que sorprende".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Gallego afirmó que en un departamento como el de Sanidad "que tiene tensiones internas importantes" hace falta "alguien más capacitado que Jiménez". Gallego también destacó que no se trata de una cartera fácil ya que "tiene una falta de cohesión importante" y parte, también de "un presupuesto deficitario".

Respecto al anterior ministro sostuvo que había que quedarse "con las partes positivas" que Bernat Soria ha introducido en la sanidad española. Este portavoz aprovechó para recordar a la nueva ministra "que no se olvide del pacto por la sanidad propugnado por Médicos de Cataluña, sobre el que "no se ha llegado a un acuerdo hasta el momento".

Para Gallego otro de los puntos pendientes del departamento es "el registro de profesionales, ya que sin los médicos no hay sanidad" acabó.