Las 25 Jornadas Nacionales de Enfermería en Traumatología abordarán desde mañana en Ávila las "situaciones límite"

ÁVILA, 19 (EUROPA PRESS)

Más de 700 profesionales de Enfermería participarán desde mañana en el 25 aniversario de las Jornadas Nacionales de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica, que se celebrarán de 20 al 22 de mayo en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte en la ciudad de Ávila.

Según informó la organización del evento, estas jornadas son "un foro referencial para la Enfermería de nuestro país y donde se intercambiarán conocimientos y experiencias sobre los últimos avances de la profesión".

En esta edición se expondrán un total de 167 trabajos de los asistentes, y como en años anteriores, las jornadas han sido reconocidas de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad y Política Social y por la Junta de Castilla y León.

En esta cita, organizada por el Área de Enfermería Quirúrgica del Complejo Asistencial de Ávila, se debatirá sobre la Educación para la Salud, los Avances y procedimientos en Traumatología, el rol de la enfermera en Gestión y calidad, los deportes de riesgo en el siglo XXI, los cuidados con-sentidos y la evolución y desarrollo de la profesión de Enfermería.

Como colofón se realizará un simulacro de rescate en directo en la muralla, el acto conmemorativo del 25 aniversario, y la conferencia de clausura impartida por Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España.