Los enfermeros ven "lógico" que Asuntos Sociales pase a Sanidad pero reconocen que "estaban a gusto" con Soria

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, calificó hoy de "razonable y lógico" la creación de un único Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales y dio la bienevenida a su nueva titular Trinidad Jiménez, aunque lamentó la marcha de su predecesor en el cargo, Bernat Soria, con el que "estaban muy a gusto porque conocía todo el sector".

De este modo, González Jurado explicó a Europa Press que la inclusión de las políticas sociales en el Ministerio de Sanidad y "facilitará la atención a las personas dependientes", recordando que este modelo ya se aplicaba "con éxito" en Castilla-La Mancha.

Además, se mostró dispuesto a mantener una relación "abierta y fluida" con la nueva ministra y le pidió "voluntad para conocer el sector y trabajar para seguir mejorando", ya que en el ámbito de la profesión de Enfermería quedan todavía "muchos frentes abiertos" por solucionar.

Sobre el anterior ministro, González Jurado aseguró que Soria "siempre tuvo un buen tono" y le agradeció las "buenas intenciones" que tuvo con estos profesionales durante su mandato.