El centro de salud de Arjona presta una media de cerca de 90.000 atenciones anuales a sus cerca de 5.700 usuarios

El centro de salud de Arjona presta una media de cerca de 90.000 atenciones anuales a sus cerca de 5.700 usuarios
El centro de salud de Arjona presta una media de cerca de 90.000 atenciones anuales a sus cerca de 5.700 usuarios
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Entre estas asistencias prestadas en este consultorio del Servicio Andaluz de Salud (SAS), más de 35.000 corresponden a medicina de familia, unas 5.000 a pediatría, cerca de 25.000 a enfermería, 8.000 a fisioterapia y 5.000 a pediatría, mientras que unas 80.000 se realizaron en las consultas y cerca de 10.000 en los domicilios de los pacientes, mientras que cerca de 15.000 tienen lugar en su servicio de Urgencias, que funciona las 24 horas de todos los días del año, incluido los festivos.

El personal de este centro de salud del Área Sanitaria Norte de Jaén se encuentra formado por cuatro médicos de familia, cinco enfermeras, un pediatra, tres facultativos para cubrir las bajas y descansos por guardias de sus compañeros, dos auxiliares administrativos, cinco celadores-conductores, un fisioterapeuta y una trabajadora social.

"La puesta en marcha de estos sistemas se sustenta sobre el programa Diraya, que permite, además, que todos los ciudadanos cuenten con su historia digital única disponible y puedan beneficiarse de la receta electrónica", ha subrayado Teresa Vega.

El centro de salud de Arjona, que ocupa una superficie de 1.300 metros cuadrados, dispone de diez consultas y salas de cirugía menor ambulatoria, fisioterapia y de educación para la salud, vestíbulo, módulos de espera, recepción, archivo y almacén, junto a una retinografía digital para atender los casos de retinopatía diabética.

Este centro, que pertenece al Distrito Jaén-Norte, ofrece la cartera de servicios completa de la atención primaria de la sanidad pública andaluza, que incluye atención programada de pacientes inmovilizados, mayores de 65 años o atención a cuidadoras, además de cirugía menor.

Ofrece también servicios sanitarios a personas con procesos crónicos, como diabetes, hipertensión o asma en adultos y niños, y anticoagulación oral, y desarrolla, también, procesos asistenciales integrales, como son los procesos de embarazo, parto y puerperio, vacunaciones infantiles, programa del niño sano y salud escolar.

La asistencia sanitaria a los habitantes de esta localidad jiennense se completa, para los casos que requieran atención médica especializada, en el Hospital Comarcal Alto Guadalquivir, de Andújar (Jaén), que tienen a sólo 15 kilómetros de distancia.

Mostrar comentarios