IU-CA apoya la demanda ciudadana de construir un nuevo centro de salud en el distrito Norte

EUROPA PRESS

"Nos parece una petición absolutamente justa y necesaria que desde Izquierda Unida compartimos y respaldamos", ha señalado Oliva, quien considera imprescindible que la Junta de Andalucía dé respuesta a las demandas sanitarias de los vecinos de un distrito que, en los últimos años, ha experimentado un "significativo aumento de población" que ha traído consigo problemas de saturación en los centros de salud.

La concejala de IU ha expresado su preocupación por la masificación pero también por la falta de especialidades que denuncia esta plataforma, integrada por numerosas asociaciones vecinales de la zona, entre las que se encuentra Parques de Andalucía, Los Mares, Parqueflores, Huerta del Perejil, Miguel Hernández, la Comunidad General de Propietarios de Pino Montano, o la Federación de AAVV Guadalquivir.

Izquierda Unida exige, por tanto, "soluciones urgentes" a esta situación y coincide con la plataforma en que éstas no pueden limitarse a ampliar los ambulatorios ya existentes, como se promete desde la Administración autonómica. "Esa medida sólo paliaría las carencias de manera muy provisional, hace falta un nuevo centro de salud de atención primaria, que incluya además varias especialidades básicas para evitar el continuo desplazamiento de usuarios y usuarias a otras instalaciones sanitarias de la ciudad", ha aseverado Oliva.

Por último, la edil de IU ha instado al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) a implicarse en esta causa y a "pelear" ante la Junta para conseguir un centro de salud muy demandado y necesario en el Distrito Norte. "El Ayuntamiento de Sevilla debe presionar y facilitar la construcción de esta infraestructura sanitaria para la que hay muchas parcelas disponibles en la zona", ha sentenciado.

Mostrar comentarios