Junta destaca el aumento en 26 médicos en tres años de la plantilla del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce


MÁLAGA|

El Distrito Sanitario Málaga-Guadalhoce ha incrementado la plantilla médica en 26 profesionales en los últimos tres años, pasando de 575 a los 601 de la actualidad, incluyendo médicos de familia y pediatras.

Así lo ha explicado la consejera de Salud, Marina Álvarez, en la comisión del Parlamento de Andalucía y ha recordado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) cuenta con una planificación de la actividad y los recursos en los centros asistenciales que "tiene como objetivo asegurar una atención sanitaria de calidad, tanto a la población andaluza como a las personas que visitan nuestra comunidad durante el periodo estival".

Ha incidido en que el Gobierno andaluz trabaja para "continuar mejorando dicha planificación, sobre todo, en los meses de verano" y ha recordado que el Plan de Atención Sanitaria en Verano cuenta con una inversión de casi 108 millones de euros, 26,4 más que en 2016, para contratar a 17.500 profesionales en toda Andalucía.

Hasta la fecha, ya se han formalizado 13.115 contratos. Las contrataciones que realizará el Distrito son 39 dentro de este Plan --25 médicos de familia en el Distrito Málaga y 14 en el Distrito Guadalhorce--.

También ha defendido la titular andaluza de Salud que la Atención Primaria es "una prioridad y una de las líneas estratégicas sobre las que hemos empezado a trabajar y seguiremos haciéndolo". Así, ha recordado que se adecuarán los recursos y los cupos de cada equipo a la complejidad de los pacientes y se aumentará la capacidad de resolución diágnostica de los centros de salud.

Igualmente, ha subrayado que los profesionales dedican el tiempo de atención "que cada paciente requiere, ya que la prioridad es dar la mejor asistencia sanitaria a la población".