Se gradúa en Melilla una promoción de matronas y de médicos de familia


MELILLA|
Se gradúa en Melilla una promoción de matronas y de médicos de familia

Se gradúa en Melilla una promoción de matronas y de médicos de familia MELILLA | EUROPA PRESS

El salón de actos del Hospital Comarcal ha acogido la graduación de la quinta promoción de Médico de Familia y Comunitaria y la doce de Enfermería Obstétrico-Ginecológica de Melilla.

El responsable de formación, el coordinador de la Unidad Docente de Médicos Internos Residentes (MIR) doctor Karim Ghazi, ha asegurado que "de las cuatro promociones anteriores, el cien por cien está trabajando con contratos de larga duración" y ha augurado que esta quinta promoción "va por este camino".

En lo que se refiere a la XII Promoción EIR de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matronas), han finalizado estudios Isabel del Mar Moreno Ávila, Elia Garrido Sánchez, José Raúl Orozco Sánchez y María del Carmen Peña Vázquez; y sobre la quinta promoción de Médico de Familia, el melillense Sufian Mohamed Mohamed y la colombiana, pero residente en Sevilla, Daisy Paola Martínez Betancourt.

El doctor Ghazi ha subrayado que la formación sanitaria que se ofrece en Melilla "es muy peculiar porque es una ciudad pequeña, con un hospital Comarcal" donde es posible una mayor colaboración de los tutores con los residentes, lo que permite al estudiante tener una mayor seguridad a nivel de actuaciones y a la hora de aprender técnicas".

Por último, ha destacado que en la ciudad española del Norte de África se atienden "patologías que escasean en la península, y por ejemplo los pediatras que vienen de fuera nos dicen que esta es una ciudad para aprender porque no tiene comparación".