Podemos considera "inaceptable" el proyecto de presupuestos de la Junta para Marbella y San Pedro

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Podemos Marbella-San Pedro ha valorado el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2017 como "inaceptable", el cual plantea unas inversiones de 250.000 euros para el término municipal de Marbella (Málaga), "a pesar de que destina un total de 190 millones de euros para la provincia de Málaga".

Así, la formación ha comentado que el montante provincial será invertido en el Metro de Málaga (83 millones de euros), una depuradora en Coín-Álora (36 millones de euros), el mantenimiento de las instalaciones deportivas de Carranque, el Hospital de Ronda y centros educativos en Málaga, Rincón de la Victoria y Mijas, señalando que el municipio "sólo recibe 200.000 para gastos del proyecto del ambulatorio de San Pedro".

Según ha informado Podemos en un comunicado, consideran "inaceptables" estos presupuestos ya que Marbella "es uno de los municipios más importantes de la comunidad y el segundo de la provincia, tanto a nivel de volumen, como en cuanto a impacto turístico, económico y mediático".

En este sentido, han apuntado que existe una "trampa" en el nuevo ambulatorio, ya que en lugar de ser costeado por la Junta va a ser pagado por el Ayuntamiento, "eliminando cuatro millones de euros que podrían haberse destinado a otras inversiones".

Podemos ha explicado que la ley del techo de gasto impide este pago: "una vez la Junta costee el importe de la construcción del ambulatorio, este dinero solo se podrá usar en pagar deuda".

Al mismo tiempo, han recordado que la Junta "tiene una deuda histórica pendiente en inversiones necesarias no realizadas a lo largo de muchos años, como la propia Junta reconoció cuando ofreció como compensación el anticipo reintegrable a la comisión gestora en el año 2007".

En este sentido, han desglosado algunas de las necesidades del municipio, como una residencia de ancianos; los ambulatorios en las Chapas, Nueva Andalucía y Marbella; la terminación del Hospital Costa del Sol; la ciudad de la Justicia; el palacio de congresos junto a un auditorio-gran teatro; el colegio de Bello Horizonte, así como dos colegios y dos institutos de Secundaria; una nueva escuela de idiomas; un conservatorio con extensión a San Pedro; el desarrollo del carril bici a través del Plan Andaluz de la Bicicleta; entre otros.

En otro punto, han detallado que la Junta se comprometió a realizar una serie de inversiones en el municipio "a cambio del acuerdo de gobierno entre OSP y el PSOE de Marbella", añadiendo que "ha quedado demostrado como, al igual que ha ocurrido con el PSOE a nivel nacional, las promesas del PSOE no tienen ningún valor y no hay que esperar su cumplimiento".

"Tras tantos años en los que el GIL primero y luego sus herederos naturales, el Partido Popular, repitieron el mantra de que la Junta no quiere a Marbella, vemos una vez más unos presupuestos que realmente olvidan a este municipio, y solo se acuerdan de él para estafarle en cambalaches financieros al estilo de lo ocurrido con el Hospital Comarcal", ha subrayado el grupo municipal.

Por último, Podemos Marbella-San Pedro ha anunciado que trabajará con su grupo parlamentario andaluz para presentar enmiendas a los presupuestos de 2017 que supongan un aumento de las inversiones en la ciudad. "Por una cuestión de justicia, no pedimos ni más ni menos de lo que nos corresponde al tamaño demográfico y económico de la ciudad", han concluido.

Mostrar comentarios