Salud traslada a Ciudadanos que "no se ha generado ningún caso de inasistencia sanitaria" en Nájera

Salud traslada a Ciudadanos que "no se ha generado ningún caso de inasistencia sanitaria" en Nájera
Salud traslada a Ciudadanos que "no se ha generado ningún caso de inasistencia sanitaria" en Nájera
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Martín y Grajea de la Torre se han reunido a petición de esta última para conocer las actuaciones que el Gobierno de La Rioja está llevando a cabo en el ámbito de Atención Primaria. En concreto, han abordado la situación del centro de salud de Nájera, donde un médico de familia está atendiendo a la población pediátrica debido a la baja del médico especialista.

Según ha explicado Grajea de la Torre, la reunión obedece al compromiso adquirido con los miembros del grupo local de C's en Nájera, quienes se dirigieron al grupo parlamentario para exponer esta situación. Por su parte, la consejera de Salud ha subrayado que "siempre estamos dispuestos a atender a cualquier entidad que precise información sobre cualquier cuestión que afecte al sistema sanitario".

Martín ha trasladado a la diputada que, "en el caso concreto de Nájera, no ha existido falta de atención, puesto que en todo momento la plaza ha estado cubierta por un profesional totalmente capacitado para atender a la población pediátrica". La diputada de C's ha recordado que, "desde Ciudadanos no se ha puesto en duda la capacidad y profesionalidad de los médicos de familia ni de los pediatras que trabajan en el Sistema de Salud Riojano".

La consejera también ha asegurado que, "desde que el médico de familia asumió la atención pediátrica, no se ha recibido ninguna queja, ni reclamación por parte de los usuarios del centro". De la misma manera, Martín ha indicado que, "el Consejo de Salud de Zona, convocado el pasado martes y donde se expuso esta situación, entre otras, tampoco encontró razones para cuestionar el trabajo que este profesional ha realizado en el centro".

No obstante, la consejera se ha mostrado receptiva a la demanda que le ha trasladado la diputada de Ciudadanos sobre la necesidad de dar una solución inmediata a la ausencia de pediatra en el centro de salud de Nájera. Al respecto, Martín le ha comunicado que, "a primeros de noviembre se incorporará un pediatra al centro".

Asimismo, Martín ha indicado que "la falta de pediatras en Atención Primaria no es una cuestión que afecte de forma particular a La Rioja". De hecho, según ha recordado, "es un problema general que La Rioja y otras comunidades autónomas han trasladado en numerosas ocasiones tanto al Ministerio de Sanidad como al de Educación y, aunque ya se está trabajando en este sentido, no parece haber una solución a corto plazo".

Mostrar comentarios