Sanidad inicia la ampliación de las Urgencias del Hospital Insular, en las que invertirá 504.640 euros

Sanidad inicia la ampliación de las Urgencias del Hospital Insular, en las que invertirá 504.640 euros
Sanidad inicia la ampliación de las Urgencias del Hospital Insular, en las que invertirá 504.640 euros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los trabajos ampliarán en 1.000 metros la superficie del Servicio de Urgencias y el área de Radiodiagnóstico. El proyecto, que salió a licitación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de 22 de julio, fue adjudicado a la empresa UTE GESTYONA Recursos y Proyectos SL y Gestión y Ejecución de Obra Civil SA, por importe de 504.640,16 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Tras la formalización del contrato, el pasado día 4, y la firma ayer del acta de comprobación, se inicia la fase de ejecución de las obras para dotar al actual Servicio de Urgencias de 8 nuevos boxes destinados a observación de pacientes.

Para ello será preciso acondicionar, en un primer momento, el espacio que ocupaban las antiguas urgencias del Hospital Insular, que en la actualidad está fuera de uso, y trasladar el Servicio de Radiodiagnóstico, que pasará a disponer de unas instalaciones más amplias y renovadas.

Precisamente, la necesidad de reordenar los espacios ha incrementado la complejidad del proyecto, apuntó Sanidad.

Este traslado permitirá liberar un espacio de unos 1.000 cuadrados, para ampliar el actual Servicio de Urgencias, que mejorará sustancialmente sus condiciones de trabajo y confort.

Roberto Moreno dijo que el inicio de estas obras "representa otro compromiso que estamos haciendo realidad, ya que en tan solo cuatro meses este hospital dispondrá de dos nuevas áreas, más amplias y renovadas, que mejorarán las condiciones de atención a los pacientes y de trabajo de sus profesionales".

El director del SCS se refirió "a la firme apuesta por la mejora de los servicios de urgencias hospitalarios y extrahospitalarios del actual equipo directivo de la Consejería y el SCS".

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria atiende anualmente más de 70.000 urgencias.

En 2015, el número de pacientes atendidos ascendió a 71.372, de las que 61.592 recibieron el alta en el mismo servicio y 9.780 requirieron ingreso.

En los primeros nueve meses del año, el número de urgencias atendidas fue de 56.479, con casi 49.000 altas ambulatorias y 7.485 ingresos.

Mostrar comentarios