Los médicos operan a Arón Canet para retirarle la placa de la tibia de la pierna izquierda


MADRID|
Los médicos operan a Arón Canet para retirarle la placa de la tibia de la pierna izquierda

Los médicos operan a Arón Canet para retirarle la placa de la tibia de la pierna izquierda MADRID | EUROPA PRESS

El piloto español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) pasó este jueves por el quirófano para extraerle la placa que le fue fijada en la operación del pasado mes de enero cuando se fracturó la tibia de la pierna izquierda practicando 'flat track' en el circuito catalán de L'Ametlla.

Según informó este viernes su equipo, el valenciano fue operado por el equipo del Dr. Ginebreda en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, que decidieron tras el final de la temporada retirar esta placa al observar que la fractura de la tibia estaba ya consolidada y el balance del tobillo era completo.

Los médicos procedieron a retirar el material de osteosíntesis de la tibia izquierda "sin incidencias". "El diagnóstico es favorable, sin incidencias post operatorias", señaló el Doctor Ginebreda, Jefe de la Unidad de Patología del Crecimiento y Fijación Externa de ICATME de Barcelona (Institut Català de Traumatología y Medicina de l'Esport) del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona.

El joven piloto de 17 años recibió el alta médica esta viernes y no deberá pasar control médico, pero sí guardar reposo absoluto durante los siguientes cinco días.