Médicos de Catalunya lamenta que la nueva ministra "no tenga conocimientos de sanidad"

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general del sindicato Médicos de Catalunya (MC), Antoni Gallego, se mostró hoy preocupado por la falta de experiencia de la nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y resaltó que su nombramiento es una decisión "que sorprende".

En declaraciones a Europa Press, Gallego afirmó que en un departamento como el de Sanidad "que tiene tensiones internas importantes" hace falta "alguien más capacitado que Jiménez".

Gallego argumentó que la cartera que ocupará la ministra no es fácil, ya que "tiene una falta de cohesión importante" y parte de "un presupuesto deficitario".

El secretario sindical observó que su "bagaje prácticamente nulo" en la materia y el hecho de ser una "gran desconocida" en el sector pronostica que "no lo tendrá fácil" para abordar uno de los retos más grandes que tiene actualmente la sanidad estatal que pasa por alcanzar un gran pacto social por la calidad, la humanización y la sostenibilidad del sistema, añadió.

Recordó que MC fue de los primeros en propugnar este gran pacto social, que debería aglutinar las opiniones de agentes sociales, sanitarios, gestores y políticos.

Para el secretario general, otro de los puntos pendientes del departamento es "el registro de profesionales, ya que sin los médicos no hay sanidad", aseveró.

Respecto al anterior ministro, Bernat Soria, defendió que hay que quedarse "con las partes positivas" que introdujo en la sanidad española.