SATSE valora positivamente la aprobación de 217 nuevas plazas de enfermero de atención continua en Aragón

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Enfermería (SATSE) en Aragón valoró hoy positivamente la aprobación ayer en Consejo de Gobierno de la creación de 217 plazas de enfermero de atención continuada, o enfermeros de refuerzo, en la plantilla orgánica de Atención Primaria de los diferentes sectores sanitarios de la Comunidad autónoma.

La organización recordó en un comunicado que de esta forma se cumple el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad en noviembre de 2007 y cuyo cumplimiento había exigido en los últimos días SATSE ya que la creación de estas plazas se fijaba para el primer trimestre de 2009.

Ahora, agregaron, el Gobierno de Aragón deberá convocar el concurso oposición que permitirá cubrir definitivamente esa 217 plazas.

El Sindicato de Enfermería precisó que el respeto al acuerdo alcanzado en la mesa sectorial permitirá "estabilizar la vida laboral de un importante número de enfermeros de nuestra Comunidad autónoma, que vienen realizando desde ya hace mucho tiempo una labor muy importante en los centros de Atención Primaria".