Tovar asegura que en junio se incorporan 233 nuevos guardias civiles a la Región

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El delegado del gobierno, Rafael González Tovar, confirmó hoy que en junio se incorporarán con plaza definitiva los 233 agentes de la Guardia Civil cuyos puestos están ocupados de modo provisional por agentes en prácticas.

Así ha sido publicado recientemente en Boletín Oficial de la Guardia Civil y lo anunció González Tovar, en compañía del jefe de la V Zona de la Guardia Civil, el coronel Benjamín Martín Mora, tras saludar a los 23 sargentos eventuales que estarán destinados durante mes y medio en la Región de Murcia para completar su formación.

En concreto, los nuevos suboficiales eventuales estarán destinados en la Comunidad hasta el próximo 25 de mayo, completando la última fase para su ascenso definitivo al grado de sargentos.

Los 23 nuevos sargentos han realizado el XXX Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén), en la que han seguido un plan de estudios de un año de duración dirigido a Cabos y Guardias Civiles con al menos dos años de antigüedad en el Cuerpo.

Asimismo, el delegado del Gobierno recordó que la plantilla total de efectivos de la Guardia Civil en la Región de Murcia es de 2.015 Guardias.

Para González Tovar, a esta dotación hay que añadir los 1.380 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, con lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuentan con un total 3.395 agentes en total. Estos datos suponen un incremento del 47,5 por ciento más de plantilla que en 2003; esto es, 1.093 agentes más.

Al hilo, señaló que "este incremento es una nueva demostración del compromiso del Gobierno de España con la seguridad de los ciudadanos de la Región de Murcia, ya que está demostrado que el aumento de las plantillas estos últimos años se traduce en una mayor efectividad policial".

Por lo tanto, concluyó el delegado, el incremento de Fuerzas y Seguridad del Estado en la Región está alcanzando cuotas "históricas", aunque "nosotros no renunciamos a seguir incrementando a este ritmo la plantilla en la Región".

Muestra de la "efectividad" de éstos es que la tasa de criminalidad "está cinco puntos por debajo de la media nacional, y ésta 23 puntos por debajo de la media europea", con lo que "estamos en una Región segura", concluyó.