9-2. Halladay silencia a los Mellizos y ganan los Azulejos

  • Minneapolis (EEUU), 16 abr (EFE).- El abridor Roy Halladay lanzó siete entradas de sólo una carrera permitida para que los Azulejos de Toronto venciesen 9-2 a los Mellizos de Minnesota.

9-2. Halladay silencia a los Mellizos y ganan los Azulejos

9-2. Halladay silencia a los Mellizos y ganan los Azulejos

Minneapolis (EEUU), 16 abr (EFE).- El abridor Roy Halladay lanzó siete entradas de sólo una carrera permitida para que los Azulejos de Toronto venciesen 9-2 a los Mellizos de Minnesota.

El ataque de los Mellizos le dio toda la ayuda que necesitó al anotar siete carreras en la parte alta de la séptima entrada para ganar tres de los cuatro partidos de la serie disputada entre ambos equipos.

Mientras que el inicialista Kevin Millar pegó su primer grand slam desde el pasado 7 de junio del 2003 y el cuarto como profesional.

El segunda base Aaron Hill también destacó con el bate para los Azulejos (8-3) al pegar tres imparables, tercera vez en cuatro partidos que lo hace.

Pero si hay un pelotero de los Azulejos que está teniendo un gran comienzo de temporada con el bate es el campo corto venezolano Marco Scutaro que se fue de 5-2, incluido su tercer jonrón, que fue un bambinazo de dos carreras contra el relevista Matt Guerrier.

Scutaro comenzó el partido con un doble contra el abridor dominicano Francisco Liriano y se fue con par de anotaciones, incluida la primera de su equipo, e impulsadas para dejar en .310 su promedio de bateo.

Halladay (3-0) espació ocho imparables, no dio bases por bolas y abanicó a ocho bateadores para completar 101 lanzamientos y 74 fueron en la zona del "strike" que lo dejaron con 3.00 de promedio de efectividad.

Por tercera vez en su carrera ha tenido un comienzo de temporada de 3-0 y sigue perfecto con 8-0 en los enfrentamientos contra los Mellizos y 2.77 de promedio de efectividad.

La derrota fue para Liriano (0-3) que hizo un gran trabajo en el montículo durante las siete entradas que trabajó para espaciar siete imparables con dos carreras --una fue limpia--, dio una base por bolas y sacó cinco ponches.

La diferencia al final fue que no tuvo el apoyo del bateo de su equipo ni la ayuda del "bullpen" que permitió siete carreras.