El PPCV incide en la importancia de 'Mas Vida' y destaca las medidas socioeconómicas para embarazadas sin recursos

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Marta Torrado, subrayó hoy la "importancia" del proyecto 'Más Vida', en el que contempla el Proyecto de Ley de Protección a la Maternidad, para "garantizar de derecho a la vida" y destacó "las medidas socioeconómicas a favor de las mujeres embarazadas que quieran tener un hijo y que carezcan de recursos".

Torrado se pronunció en estos términos en un comunicado en alusión al Proyecto de Ley de Protección a la Maternidad que el Gobierno valenciano va a poner en marcha con el objetivo de ayudar a dar a luz a las mujeres embarazadas con dificultades y, en este sentido, remarcó que el Ejecutivo presidido por Francisco Camps "da un paso más hacia delante para garantizar y proteger el derecho de la madre gestante a seguir con su embarazo".

De esta manera, explicó que "las madres embarazadas, que podrán beneficiarse de ayudas hasta 600 euros, serán informadas de sus derechos así como de los programas y mecanismos de apoyo existentes, tanto sociales, como económicos, sanitarios o educativos". Además, aseguró que "con esta iniciativa se promueve la natalidad en la Comunitat Valenciana".

Torrado manifestó que las ayudas a las mujeres gestantes "se podrán solicitar desde que exista acreditación médica del embarazo sin tener que esperar al nacimiento del menor, por lo que las madres tendrán un apoyo firme desde el minuto cero de su embarazo", es decir, "las futuras madres tendrán garantizados unos derechos que le servirán de respaldo para seguir adelante en su deseo de tener un hijo", indicó.

La vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos destacó que la batería de medidas de todo tipo que el Gobierno valenciano va a poner en marcha "responden a políticas de fomento de la maternidad", por lo que, según dijo, "gracias a estas muchas futuras madres podrán decidir sin ataduras".

Finalmente, aseguró que con esta iniciativa las mujeres "verán garantizado su seguridad y bienestar durante el período de gestación, a diferencia de otras medidas que solo cubren a partir del momento en el que nace el niño".