Morales crea bonos para ayudar a las mujeres embarazadas y niños hasta los dos años

  • La Paz, 3 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, decretó hoy la creación de bonos para mujeres embarazadas y niños hasta los dos años como parte de su política de asistencia social, que ya incluye el pago de ayudas a escolares y a mayores de 65 años.

Morales crea bonos para ayudar a las mujeres embarazadas y niños hasta los dos años

Morales crea bonos para ayudar a las mujeres embarazadas y niños hasta los dos años

La Paz, 3 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, decretó hoy la creación de bonos para mujeres embarazadas y niños hasta los dos años como parte de su política de asistencia social, que ya incluye el pago de ayudas a escolares y a mayores de 65 años.

Morales anunció el decreto en la Isla del Sol, situada en medio del Titicaca, después de haber realizado una inédita reunión con su gabinete de Gobierno mientras navegaba en un barco para promover el lago como una maravilla natural del mundo.

Reconoció que el bono no implica un monto alto, pero lo considera un incentivo para que las mujeres embarazadas asistan rigurosamente a sus controles médicos durante la gestación.

La asistencia consistirá en un pago de 50 bolivianos (equivalente a 7 dólares) por cada uno de los primeros cuatro controles prenatales y una ayuda de 120 bolivianos (17 dólares) para el parto.

Las mujeres que lleven a sus niños a las consultas médicas recibirán cada dos meses 125 bolivianos (17,6 dólares) hasta que los menores cumplan los dos años.

Además de estos bonos, el Gobierno de Morales viene pagando una ayuda mensual para los mayores de 65 años por un monto equivalente a 28 dólares y una cantidad similar, pero de carácter anual, para estimular la asistencia de los niños a la escuela.

Todos son programas gubernamentales orientados a la reducción de la pobreza en Bolivia, que afecta al menos al 60 por ciento de la población del país.