Nace en la clínica Ginemed de Sevilla el primer bebé seleccionado con un microscopio de alta magnificación en España

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La clínica Ginemed de Sevilla, especializada en el campo de la reproducción humana asistida, ha acogido recientemente el primer nacimiento de un bebé para cuyo embarazo se empleó por primera vez en España un microscopio de alta magnificación, un dispositivo de selección de espermatozoides que permite su visualización a más de 6.000 aumentos, lo que posibilita observar defectos mucho más sutiles que con el microscopio estándar.

El bebé, un varón que pesó más de tres kilos al nacer de parto natural, se encuentra ya en su domicilio junto con sus padres, ambos en perfecto estado de salud, según informó hoy la citada clínica.

En concreto, el microscopio de alta magnificación, primero que se ha instalado en España, permite seleccionar los espermatozoides que se utilizarán para la fertilización de los óvulos, observados a 6.600 aumentos, frente a los 400 aumentos de los microscopios clásicos.

Desde que fue instalado en esta clínica sevillana, en junio del pasado año, más de 20 parejas han conseguido su embarazo auxiliadas con esta tecnología.

Esta clínica también fue la primera en contar con autorización administrativa para la vitrificación de óvulos con fines reproductivos en Andalucía, posibilitando que muchas parejas, algunas de España, se beneficien de esta técnica de criopreservación.

Según los resultados obtenidos durante 2008, Ginemed presenta una tasa de embarazo del 50,30 por ciento sobre el total de ciclos de FIV-ICSI realizados, una tasa "muy superior" a las últimas publicadas por distintas sociedades de fertilidad, tanto nacionales como internacionales, que se han situado en torno al 40 por ciento.

De hecho, las tasas de embarazo en esta clínica, en aquellos casos en los que se transfirieron dos embriones de buena calidad, alcanzaron el 61,12 por ciento. Asimismo, y teniendo en cuenta que la edad materna es de especial trascendencia, consiguió una tasa de embarazo en mujeres de hasta 38 años de edad del 56,56 por ciento.

En el caso de la donación de óvulos, donde la edad de la madre no afecta, Ginemed alcanzó unas tasas de embarazo confirmadas con latido fetal positivo del 71,10 por ciento, sin ningún tipo de exclusión y durante el segundo semestre de 2008. En todos los casos se trata de embarazos evolutivos confirmados mediante latido cardiaco positivo.