Científicos franceses avanzan hacia la producción industrial de sangre

  • París, 31 mar (EFE).- Un equipo científico francés ha logrado modificar células sanguíneas a partir de células madre, lo que supone un avance en la producción de sangre modificada genéticamente que podría emplearse en hacer transfusiones, explicó hoy el director científico del Establecimiento Francés de Sangre, Philippe De Micco.

Científicos franceses avanzan hacia la producción industrial de sangre

Científicos franceses avanzan hacia la producción industrial de sangre

París, 31 mar (EFE).- Un equipo científico francés ha logrado modificar células sanguíneas a partir de células madre, lo que supone un avance en la producción de sangre modificada genéticamente que podría emplearse en hacer transfusiones, explicó hoy el director científico del Establecimiento Francés de Sangre, Philippe De Micco.

Los investigadores han cultivado células madre de cordón umbilical capaces de generar glóbulos rojos y las han modificado genéticamente, de manera que puedan alumbrar un grupo de sangre en particular.

"Quizá en el futuro se pueda crear la cantidad suficiente de sangre a fin de que pueda ser utilizada para pacientes", explicó Micco en la emisora "France Info".

"La 'sangre a la carta', sin embargo, aún queda lejos", agregó el científico, que añadió que en la actualidad la única forma de obtener sangre humana para tratar a un paciente siguen siendo las donaciones.

En un horizonte más próximo, el paso dado por estos investigadores de la ciudad de Marsella, sur de Francia, podría permitir crear, en un laboratorio, las muestras de referencia para los análisis de sangre y reforzar, de esa manera, la seguridad en las transfusiones.