El Colegio de Veterinarios de Toledo acoge el martes una charla sobre el virus causante de las epidemias de la gripe

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo acogerá el martes, 26 de mayo, una conferencia con el título "Aproximación al conocimiento científico del virus influenza", a cargo del doctor y titular del CSIC, Antonio Talavera Díaz -científico de reconocido prestigio nacional.

La ponencia aportará conocimiento científico sobre la clasificación del virus de la gripe, su estructura y genoma virales, el ciclo biológico del virus y los aspectos principales de la patología y sintomatología de la infección por el virus influenza, según informó en nota de prensa el colegio.

Igualmente, expondrá Antonio Talavera los aspectos relativos a la generación de las epidemias y pandemias periódicas características de este virus, con una mención al virus que ha originado la epidemia actual y dada a conocer al mundo el pasado 24 de abril.

Antonio Talavera Díaz es titular del CSIC, profesor honorario del departamento de Biolología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid y secretario de la Sociedad Española de Virología. Su trabajo posdoctoral fue desarrollado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York.

Ha trabajado en el Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" sobre aspectos del genoma del virus de la peste porcina Africana y primer trabajo de clonaje molecular llevado a cabo en España de 1977 a 1988.

También destacan otras investigaciones como la que está desarrollando, desde 1989 a la actualidad, sobre "La adaptación de vectores de transgénesis basados en retrovirus para terapia génica de sustitución. Vectores retrovirales de carácter episódico".