Basf desarrolla un producto que combate la caries con una bacteria de ácido láctico

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Basf y la empresa alemana OrganoBalance ha desarrollado el producto 'pro-t-action', que pretende combatir la caries con una sustancia basada en la bacteria del ácido láctico, que identifica los causantes de la caries y los elimina de la boca, informó la empresa en un comunicado.

Las dos empresas han identificado una cepa del 'lactobacilo paracasei' y Basf ha desarrollado un proceso productivo capaz de integrar este principio activo en productos de higiene dental de consumo diario como pastas de dientes, enjuages bucales, caramelos o chicles.

Las bacterias causantes de la caries se instalan en la superficie de los dientes y se alimentan de azúcares. El principio activo presente en 'pro-t-action' identifica la bacteria causante de las caries y actúa exclusivamente contra ellas.

La investigación de este lactobacilo se llevó a cabo por las dos empresas, en colaboración con la School of Dental Medicine de la Universidad de Connecticut Health Center, y los resultados se presentaron en la conferencia anual de la Asociación Internacional de Investigación Dental.

El estudio determina que el número de bacterias causantes de la caries dental se reduce un 40 por ciento, lo que implica una reducción significativa de la enfermedad.