La ciudad de La Laguna conmemora mañana el día mundial de la salud con acciones para mejorar la educación ambiental

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

Las Concejalías de Servicios y Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, en Tenerife, han organizado actividades en dos centros ciudadanos para conmemorar el Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril. El objetivo de ambos actos, que se van a llevar a cabo en los centros ciudadanos de Las Madres, en el Polígono Padre Anchieta, y de Gracia, es divulgar hábitos de vida saludable entre los vecinos.

Este programa de actividades se encuadra dentro de la programación anual denominada "12 fechas por el medio ambiente" que llevará actividades de educación ambiental por todos los barrios y núcleos del municipio a lo largo del año, aprovechando las efemérides ambientales, según informó el consistorio. De esta forma, se traslada a los ciudadanos información y capacitación para enfrentarse a diferentes problemas ambientales, como la gestión del agua y los residuos, cambio climático y ahorro energético, protección del medio natural o hábitat de vida sostenibles y sanos.

En el caso de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud, éstas se llevarán a cabo en el centro ciudadano de Gracia. De forma concreta, se va a trabajar con los ciudadanos en asuntos como la importancia de hábitos saludables relacionados con la alimentación, el ruido o el consumo de recursos, de tal forma que aprendan comportamientos que favorezcan su salud personal y mejoren su entorno para ayudar a convertirlo en más saludable para la comunidad.

Las actividades programadas buscan acercar a los participantes a hábitos saludables relacionados con su entorno inmediato, para lo que se llevarán a cabo talleres sobre el ruido, una forma de contaminación que pasa desapercibida pero tiene una gran trascendencia para nuestra salud, ya que influye sobre el sueño, el aprendizaje en los menores o el propio equilibrio emocional de las personas.

También se trabajará sobre aspectos de la alimentación, insistiendo en la importancia de una dieta sana y en la importancia de tomar alimentos frescos, para lo que se repartirán brotes de hortalizas para iniciar un pequeño huerto en casa.