Las nueces, más efectivas en la prevención de enfermedades cardiovasculares que el pescado

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Los ácidos grasos Omega 3 de las nueces son más efectivos que los del pescado en la reducción del colesterol en sangre y, por tanto, en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, según un estudio de la universidad estadounidense de Goma Linda, en California.

Investigadores de dicha universidad, entre ellos el catalán Joan Sabaté, han estudiado las diferencias entre los ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal y los de origen marino mediante un ensayo en el que se distribuyó a los participantes en tres grupos que recibieron diferentes dietas durante cuatro semanas.

Tras la investigación se constató que los que habían seguido una dieta rica en nueces habían reducido un 9,3 por ciento la cantidad de colesterol 'malo', por encima de la reducción que tuvieron los que siguieron la dieta de control o la de pescado.

Según Joan Sabaté, con el ensayo pudieron comprobar que "hay diferencias entre los Omega 3 estudiados". "Los que contienen las nueces, de origen vegetal, son los que mejor combaten el colesterol en sangre", explicó.