Defensa contrata el seguro de Responsabilidad Civil de vehículos del Ejército a AIG Europe por 4,42 millones de euros

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la compañía AIG Europe el contrato para el Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria y Voluntaria de la flota de Vehículos del Ejército de Tierra, según informó en un comunicado la empresa, que precisó que el expediente cubre a más de 28.000 vehículos.

El Seguro de la compañía AIG dará cobertura a "turismos, furgonetas, motocicletas, camiones y remolques" del Ejército de Tierra, entre otros medios terrestres. Además, se otorgan las garantías de ocupantes, asistencia en viaje y rotura de lunas.

El contrato, adjudicado por el Departamento que dirige Carme Chacón tras un concurso empresarial, tendrá un período de duración de dos años. La compañía adjudicataria destacó que, además de este nuevo contrato, es la encargada de asegurar al Ejército del Aire español y a los ejércitos estadounidense y británico "a nivel internacional".

El director de Líneas Personales, Luis Santos, afirmó en el comunicado que esta adjudicación representa "un orgullo" para su firma por "la confianza de las Fuerzas Armadas y por ser "una gran oportunidad" para poner al servicio del Ejército "toda" la "experiencia y recursos para asegurar este tipo de riesgos".

Por su parte, el director general de AIG Europe, Álvaro Mengotti, afirmó que el contrato "es un paso más en el proyecto de continuidad de las Operaciones de Seguros No-Vida de AIU en todo el mundo y, muy especialmente, en España", donde su empresa continúa "mostrando solidez y crecimiento".