El Congreso nicaragüense ratifica un préstamo de 20 millones de dólares del BID

  • Managua, 31 mar (EFE).- La Asamblea Nacional de Nicaragua ratificó hoy un convenio de préstamo por 20 millones de dólares otorgado por el BID para financiar programas agroalimentarios, informaron fuentes legislativas.

Managua, 31 mar (EFE).- La Asamblea Nacional de Nicaragua ratificó hoy un convenio de préstamo por 20 millones de dólares otorgado por el BID para financiar programas agroalimentarios, informaron fuentes legislativas.

El préstamo otorgado a Nicaragua por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue firmado el 22 de diciembre de 2008 por el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, y funcionarios del organismo crediticio internacional.

Con estos fondos, prestados a un interés de 0,25% anual y 40 años de plazo, se desarrollarán los programas "Hambre Cero" en el norte de Nicaragua, que serán ejecutados por el Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) para beneficiar a 11.000 familias en zonas rurales de los departamentos (provincias) de Matagalpa y Jinotega.

El diputado sandinista José Figueroa informó a la prensa que cada una de estas familias recibirá el Bono Productivo Alimentario, que capitaliza a estos grupos con semillas, tecnologías, una vaca preñada, una cerda preñada, cinco gallinas y un gallo, alambres de púas y otros materiales para producir en el campo.

Según el legislador oficialista, en dos años que se ha desarrollado este programa se han entregado 32.000 bonos productivos alimentarios a mujeres que son cabezas de familias.

Figueroa dijo que entre los requisitos para acceder a estos bonos figuran que las familias estén en pobreza o en extrema pobreza.