El fiscal general de Nueva York estudia pedir información a AIG sobre sus contratos en productos CDS

  • Nueva York, 26 mar (EFE).- El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, estudia enviar hoy mismo una citación a la aseguradora American International Group (AIG), que recibió ayuda estatal por 180.000 millones de dólares, para que proporcione información sobre sus contratos en productos CDS.

Nueva York, 26 mar (EFE).- El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, estudia enviar hoy mismo una citación a la aseguradora American International Group (AIG), que recibió ayuda estatal por 180.000 millones de dólares, para que proporcione información sobre sus contratos en productos CDS.

Cuomo, según informa hoy el diario The Wall Street Journal en su edición digital, va a pedir a AIG información sobre los "credit default swaps" (CDS), unos productos financieros derivados de crédito que, a cambio de una prima, obligan al suscriptor a asumir los impagos que se produzcan.

En el caso de AIG, se considera que ese tipo de productos fueron los que causaron en buena medida su actual situación, aunque solo una parte de la firma se ocupaba de comerciarlos con sus inversores.

El fiscal neoyorquino investiga la entrega reciente de compensaciones millonarias a directivos y empleados de la subsidiaria financiera, que ha suscitado fuertes criticas por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de los legisladores, así como entre la ciudadanía.