Geithner representará a EE.UU. en la Asamblea del BID en Medellín

  • Washington, 23 mar (EFE).- El secretario del Tesoro de EE.UU., Tim Geithner, participará en la 50 Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebrará del 27 al 31 de marzo próximos en la ciudad colombiana de Medellín, informó hoy el Tesoro.

Washington, 23 mar (EFE).- El secretario del Tesoro de EE.UU., Tim Geithner, participará en la 50 Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebrará del 27 al 31 de marzo próximos en la ciudad colombiana de Medellín, informó hoy el Tesoro.

En un escueto comunicado se indica que el Secretario Geithner se dirigirá a la Asamblea durante la sesión inaugural de la misma, que tendrá lugar en el Teatro Metropolitano el domingo 29 de marzo.

En esta asamblea se espera también la presencia de la práctica totalidad de los ministros económicos del continente, así como del ex presidente Bill Clinton quien, junto con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, liderará un diálogo público sobre la crisis global y el desarrollo.

A esta Asamblea concurrirán unas 5.000 personas, el mayor número de asistencia en la historia de las asambleas anuales del BID, según indicó recientemente el Gobierno colombiano.