La Casa Blanca anuncia tres nuevos nombramientos para el Departamento del Tesoro

  • Washington, 8 mar (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy tres nuevos nombramientos para el Departamento del Tesoro aunque sigue con problemas para cubrir varios puestos clave en la agencia, en momentos críticos para la economía del país.

La Casa Blanca anuncia tres nuevos nombramientos para el Departamento del Tesoro

La Casa Blanca anuncia tres nuevos nombramientos para el Departamento del Tesoro

Washington, 8 mar (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy tres nuevos nombramientos para el Departamento del Tesoro aunque sigue con problemas para cubrir varios puestos clave en la agencia, en momentos críticos para la economía del país.

Entre los candidatos designados hoy está el abogado David Cohen, propuesto para el cargo de secretario adjunto del Tesoro para temas relacionados con la lucha contra la financiación terrorista.

Cohen, que trabajó en el Tesoro en el pasado, era hasta hace poco socio del despacho de abogados WilmerHale.

La Casa Blanca designó, además, al economista Alan Krueger para el puesto de secretario adjunto para temas económicos.

Krueger impartió clases en la Universidad de Princeton.

El especialista en temas financieros Kim Wallace fue propuesto para secretario adjunto para asuntos legislativos.

Wallace fue director gerente del grupo de análisis de Barclays Capital y antes de eso, pasó 14 años en el desaparecido banco de inversión Lehman Brothers.

Los tres puestos propuestos hoy requieren confirmación del Senado de Estados Unidos.

Pese a las nuevas designaciones, todavía siguen vacíos los puestos de subsecretario y dos subsecretarias clave, la de política internacional y finanzas domésticas.

El jueves pasado se conoció que la ex responsable de la Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, Annette Nazareth, había pedido que dejaran de considerar su nombre para el puesto de subsecretaria, al aducir motivos personales.

Además, la candidata a subsecretaria para asuntos internacionales, Caroline Atkinson, también retiró su nombre.

Según filtraciones a la prensa, Atkinson habría decidido permanecer en su actual puesto en el Fondo Monetario Internacional (FMI).