Sanidade estudia un caso sospechoso en un joven de 21 años que se encontraba de permiso en Galicia

SANTIAGO COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Sanidade estudia un caso sospechoso de la nueve gripe en un alumno de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra del cuartel de Hoyo de Manzanares, en Madrid, que se encontraba de permiso en Galicia.

Según informó el Gobierno gallego, el caso se corresponde con un varón de 21 años, residente en la provincia de Pontevedra, que había regresado a Galicia el lunes, 25 de mayo, tras salir de permiso.

Tras ser atendido en el servicio de urgencias de la Clínica Fátima de Vigo con síntomas gripales, el 061 --siguiendo el protocolo establecido-- procedió a su traslado al Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, donde se efectuó su ingreso en una habitación aislada para tratarlo y vigilar su evolución.

La consellería subrayó que la situación clínica del paciente es "leve" y apuntó que está siendo tratado con los antivíricos indicados por los protocolos de actuación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad. Asimismo, comunicó al Gobierno central este nuevo caso en investigación.