Se elevan a veinte los casos confirmados de gripe A en Hoyo de Manzanares

  • Madrid, 25 may (EFE).- El Ministerio de Sanidad y Política Social ha informado hoy de que ya son veinte los casos confirmados por contagio de la gripe A(H1N1) en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares.

Madrid, 25 may (EFE).- El Ministerio de Sanidad y Política Social ha informado hoy de que ya son veinte los casos confirmados por contagio de la gripe A(H1N1) en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares.

Según lo notificado hasta las 14.00 horas al departamento que dirige Trinidad Jiménez por las autoridades sanitarias de Defensa, el número de personas en estudio por posible contagio del virus es de 74.

El Instituto de Salud Carlos III ha confirmado que uno de los nuevos casos detectados está en la Comunidad de Castilla-La Mancha, aunque el paciente ya ha sido dado de alta, y el otro en Castilla y León, que todavía se encuentra hospitalizado.

Las autoridades sanitarias de Defensa han comunicado también a Sanidad que hay 91 personas con movilidad restringida en el establecimiento militar de El Ferral (León) por haberse alojado, en diferentes días de la semana pasada, en la Academia de Hoyo de Manzanares, mientras que dos de ellas se encuentran en observación.

En el parte remitido se asegura que todas las personas afectadas han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.

Los responsables de la Sanidad Militar manifiestan que han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.