CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Noruega confirma presencia de carne equina en preparados de lasaña

  • Copenhague, 15 feb (EFE).- Norgesgruppen, el principal grupo de distribución minorista en Noruega, confirmó hoy los primeros casos de presencia de carne equina en preparados etiquetados como vacuno en este país nórdico.

Copenhague, 15 feb (EFE).- Norgesgruppen, el principal grupo de distribución minorista en Noruega, confirmó hoy los primeros casos de presencia de carne equina en preparados etiquetados como vacuno en este país nórdico.

Se trata de preparados de lasaña de la marca First Price, que ya habían sido retirados de la venta al público a finales de la semana pasada, cuando aparecieron los primeros casos en varios países europeos.

Las autoridades noruegas han convocado para hoy una reunión de urgencia sobre el caso, en la que participarán representantes del sector, la Autoridad Noruega para la Seguridad Alimenticia y el Consejo de Consumidores.

Está previsto que los representantes del sector alimenticio informen en la reunión de las medidas establecidas para proteger a los consumidores contra eventuales daños provocados por este tipo de productos, informó el Ministerio de Sanidad.

La Unión Europea (UE) prevé aprobar hoy una serie de controles reforzados sobre la carne de vacuno y de caballo con un doble objetivo: averiguar el alcance del supuesto fraude en el etiquetado de la ternera en productos procesados y saber si hay riesgo sanitario en el consumo de carne de caballo.