El Hospital Río Carrión de Palencia acoge desde hoy a cien expertos que analizarán los últimos avances en Endoscopia

PALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Hospital Río Carrión de Palencia acogerá hoy jueves, 2 de abril, y el viernes, día 3, a 100 expertos en Endoscopia Intervencionista que analizarán los últimos avances en Endoscopia Terapéutica Avanzada.

Según informaron fuentes de la organización, en esta reunión, que es la segunda en Endoscopia Terapéutica Avanzada, se destacarán, entre otras cosas, los últimos descubrimientos en el diagnóstico y tratamiento de las principales patologías del aparato digestivo.

Además, durante los dos días en los que transcurrirá dicha reunión se realizarán diferentes intervenciones en directo que mostrarán nuevas técnicas para el tratamiento en los diferentes tipos de patología.

Asimismo, los asistentes podrán discutir sobre el planteamiento estratégico terapéutico que estarán aplicando los especialistas a pacientes reales en ese mismo momento a través de una conexión desde el salón de actos a la sala de intervenciones del mismo hospital.

Entre los casos que se realizarán cabe destacar la extracción de piedras del conducto de la vía biliar; la colocación de prótesis para permitir un drenaje del conducto biliar o del intestino debido a un tumor, y el tratamiento de la pancreatitis crónica.

Señalaron, además, que es la cita "más importante" en este campo, ya que reúne a los "más prestigiosos" expertos en técnicas endoscópicas de nuestro país, con el fin de conocer, contrastar y compartir experiencias, técnicas y modos de hacer procedimientos intervencionistas.

En el texto señalaron que los avances de la endoscopia terapéutica "han revolucionado el tratamiento de la patología digestiva ya que sustituyen intervenciones quirúrgicas complejas que comportan menos agresividad para el paciente evitando ingresos hospitalarios por tratarse de procesos ambulatorios".

La inauguración del curso tendrá lugar hoy, jueves día 2 de abril, a las 13.30 horas y estará presidida por el consejero de Sanidad, Francisco José Álvarez Guisasola, y los doctores Francisco Igea, director de la reunión y jefe de la Unidad de la Sección de Aparato Digestivo, Andrés Gelrud, jefe de la Unidad de Endoscopia del University of Pitssburgh US, y Enrique Brullet, presidente de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva.