Cáritas Salamanca convoca campos de trabajo en proyectos con personas sin hogar y enfermos de sida

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

Cáritas Diocesana de Salamanca anunció hoy que ha abierto el plazo de inscripción para participar durante el verano en campos de trabajo en proyectos sociales para personas sin hogar y enfermos de sida.

Esta iniciativa se dirige a todas las personas que "quieran comprometerse como voluntarias de forma más intensa durante el verano", según la información facilitada a Europa Press.

Las tareas en las que podrán colaborar los voluntarios que participen en la casa de sida son ayudar a los residentes con menos autonomía en su higiene personal, movilidad, alimentación, además de apoyar en las tareas domésticas de la casa, acompañar a algunos enfermos en hospital y ocupar el tiempo libre de los residentes.

De igual modo, las tareas en el Centro de Acogida Padre Damián son colaborar en las tareas domésticas diarias, en los trabajos de mantenimiento del centro y en la ocupación del tiempo libre de las personas que viven en el centro.

"La participación en estas iniciativas supone, también, participar en un proceso de formación sobre la realidad del sida y de las personas sin hogar", añadió Cáritas Diocesana de Salamanca.

En la convocatoria de 2008, 56 voluntarios participaron en estas actividades solidarias en el Centro de Acogida Padre Damián para personas sin hogar y en la Casa de Acogida de enfermos de sida durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El período de inscripción finaliza el 15 de junio para los que quieran colaborar en alguna quincena del mes de julio, el 15 de julio para los que deseen hacerlo en el mes de agosto y el 15 de agosto para los que participen en el mes de septiembre.

Las personas interesadas en esta convocatoria pueden dirigirse a la propia sede de Cáritas Salamanca, en la calle Monroy, o ponerse en contacto a través del teléfono 923238078 o de las direcciones electrónicas padredamian@caritasalamanca.org y sida@caritasalamanca.org.