Carla Bruni visitará programas contra el sida en Burkina Faso

  • Ginebra, 10 feb (EFE).- La primera dama de Francia, Carla Bruni, visitará mañana en Burkina Faso programas de lucha contra el sida financiados por el Fondo Mundial de las Naciones Unidas contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis (ONUSIDA), informó hoy esta entidad.

Carla Bruni visitará programas contra el sida en Burkina Faso

Carla Bruni visitará programas contra el sida en Burkina Faso

Ginebra, 10 feb (EFE).- La primera dama de Francia, Carla Bruni, visitará mañana en Burkina Faso programas de lucha contra el sida financiados por el Fondo Mundial de las Naciones Unidas contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis (ONUSIDA), informó hoy esta entidad.

Este será su primer viaje oficial como embajadora de buena voluntad de esa organización para la protección de las madres y niños contra el sida.

Según ONUSIDA, unas 130.000 personas viven con esa enfermedad en Burkina Faso, de las cuales poco menos de la mitad son mujeres y unos 10.000 son niños.

Durante su viaje, Bruni visitará un centro en la capital del país, Uagadugu, a donde la gente puede ir voluntariamente para verificar si ha contraído el virus o no.

Asimismo, la primera dama francesa acudirá a un hospital donde mantendrá un encuentro con mujeres y niños con sida y se le mostrarán los esfuerzos que se realizan para evitar el contagio de madres seropositivas a sus hijos.

ONUSIDA ha otorgado dos subvenciones por 45 millones de dólares a Burkina Faso para programas anti-sida, con una parte importante de esos recursos destinados a despertar la consciencia sobre los riesgos de contagio y a difundir los métodos de prevención, particularmente entre mujeres y adolescentes.

Asimismo, se trabaja en la mejora de la calidad de los servicios de salud materno-infantiles y se han incrementado los esfuerzos para garantizar que las mujeres embarazadas infectadas con el virus del sida reciban un tratamiento apropiado.

Además, la institución también financia programas contra la tuberculosis y la malaria en Burkina Faso con 32 y 91 millones de dólares, respectivamente.