El foro latinoamericano sobre sida contará con 4.000 asistentes en junio en Lima

  • Lima, 16 abr (EFE).- El "IV Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/sida e infecciones de Transmisión Sexual" reunirá en Lima del 22 al 26 de junio próximo a más de 4.000 participantes de 20 países, anunció hoy el ministro peruano de Salud, Oscar Ugarte.

El foro latinoamericano sobre sida contará con 4.000 asistentes en junio en Lima

El foro latinoamericano sobre sida contará con 4.000 asistentes en junio en Lima

Lima, 16 abr (EFE).- El "IV Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/sida e infecciones de Transmisión Sexual" reunirá en Lima del 22 al 26 de junio próximo a más de 4.000 participantes de 20 países, anunció hoy el ministro peruano de Salud, Oscar Ugarte.

Ugarte, que presentó hoy el encuentro acompañado por el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, desveló que la cumbre se celebrará bajo el lema "La salud nuestro derecho, el acceso universal nuestra meta, la no discriminación nuestro desafío" y llamó a los países de la región a enviar representantes al foro.

Según los organizadores, los objetivos serán conocer los avances en la lucha contra la enfermedad en América Latina y el Caribe, fomentar el debate e intercambio de experiencias y la discusión de los retos y oportunidades frente a la epidemia.

Temas como el estigma social que acarrea esta enfermedad y la discriminación o la participación social también estarán presentes en un evento que tendrá como sede el Museo de la Nación de Lima y cuyas inscripciones ya están abiertas a través de la página web oficial del foro (www.forovih2009.org.pe).

El principal impulsor de esta iniciativa es el Grupo de Cooperación Técnico Horizontal (GCTH), que reúne 21 programas nacionales de sida de la región y tiene como socios estratégicos a nueve redes comunitarias de Latinoamérica y El Caribe.

Según el director regional del programa de Naciones Unidas contra el sida (ONUSIDA), César Núñez, que también estuvo en la presentación, diariamente se producen 500 nuevas infecciones de esta enfermedad en todo el mundo, por lo que urgen acciones que ayuden a controlar y prevenir la epidemia.