La exposición 'VI siglos de solidaridad' se duplica para poder llegar a todos los municipios de la Comunitat

VALENCIA, 08 (EUROPA PRESS)

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), con la colaboración de la Conselleria de Bienestar Social, ha duplicado la exposición itinerante 'VI Siglos de Solidaridad' de manera que pueda estar expuesta en dos municipios a la vez y llegue a todos los que la han solicitado desde que se inauguró en El Puig. La muestra permanece desde ayer y lo hará hasta el 14 de Abril en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber (Valencia), informaron hoy los responsables de la iniciativa.

La muestra hace un recorrido por la historia de la fundación del Hospital de los Inocentes (1409) y ofrece la oportunidad de conocer mejor dos hitos indiscutibles de la Historia de Valencia, como son la figura del valenciano Juan Gilabert Jofré y la Cofradía y advocación de Nuestra Señora de los Desamparados, ligados a este centro hospitalario.

Toda la información puede encontrarse en la página web de la FVMP, (www.fvmp.es) en la que se puede obtener una descripción detallada de la exposición, así como las condiciones y contactos para solicitar que 'VI siglos de Solidaridad' se acerque a los municipios u otros organismos y entidades interesadas.

Algunos de los ayuntamientos que ya han realizado la petición y están en el calendario son Vall d'Uixó, Sagunto, Requena, Utiel, Moncada, Benigánim, Bonrepós i Mirambell o Alzira, entre otros muchos, recordaron.